La educación debe iniciar en la casa y los malos ciudadanos serían el reflejo de las falencias del sistema de disciplina y respeto que se enseñan en el hogar. Por ello, el parlamento de China considerará una legislación para castigar a los progenitores de los niños con “mal comportamiento”.

China estudia ley para castigar a padres por el mal comportamiento de sus hijos

El proyecto de ley de promoción de educación infantil todavía se encuentra en estado de borrador, pero propone lo siguiente:

  • La amonestación de los tutores en caso de que los fiscales determinen conductas erróneas o delictivas en los menores de edad.
  • Exigirá cursos de orientación intrafamiliar, en caso de que los fiscales determinen conductas erróneas o delictivas en los menores de edad.
  • Fomentar los valores tradicionales, socialistas y nacionalistas dentro de las instituciones educativas
  • Incentivar las actividades lúdicas, deportivas y recreativas sin excesos
  • Se alentará a los padres a ajustar su tiempo para varias de las actividades diarias de sus hijos, incluido el descanso, el juego y el ejercicio
  • Limitar el uso de videojuegos, consolas y más por parte de los menores de edad
  • Propuesta para prevenir la feminización de los adolescentes varones a través de los contenidos mediáticos que consume la población
  • Finalmente, prohíbe a los padres utilizar la “violencia” para educar a los niños sobre cómo comportarse.

La temática de ocio no es un problema nuevo, de hecho, en agosto de este año, el Ministerio de Educación del país asiático ha limitado las horas de juego para los menores, lo que les permite jugar videojuegos durante una hora solo en determinados días: viernes, sábados y domingos.

Publicidad

Otro asunto a tratar en el proyecto es disminuir la feminización de los varones en algunas actividades. El presidente chino Xi Jinping insta a los jóvenes chinos a ser menos “femeninos” y más “varoniles” y así, en la televisión nacional han desaparecido emisiones de programas, series y más, inspiradas en la cultura pop japonesa y surcoreana y, sobre todo, las estrellas de la música con aspecto demasiado femenino.

El borrador se revisará esta semana, en la sesión del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo. (I)