A pesar de que la pandemia por el COVID-19 empezó hace más de dos años, y de que existe una vacuna en el mercado, no todas las personas optan por exponerse a ella. En este contexto, el Vaticano busca promover y resaltar la importacia de la vacunación por medio del lanzamiento de una nueva moneda.

La Oficina de Comercialización Filatélica y Numismática del Vaticano acaba de lanzar una nueva serie de monedas, una de las cuales promueve la vacunación contra el COVID.

“La moneda de plata de 20 euros, obra de Chira Principe, está dedicada a un argumento actual que está muy en el corazón del papa Francisco: los cuidados para afrontar la pandemia y la necesidad de vacunarse”, indica el sitio web del Vaticano.

Publicidad

La moneda muestra a un médico, una enfermera y un joven que está por recibir la vacuna.

Las vacunas comenzaron a inyectarse a nivel mundial hace más de un año. Sin embargo, no todos los países han tenido acceso a ellas o a un número significativo de dosis. Entre los pueblos más pobres está África, el más atrasado de los continentes y habitual imán de plagas. En África, la proporción de población vacunada es bajísima, en no pocos países por debajo del 5 %. (I)