Dos terremotos de gran magnitud afectaron el lunes a varias regiones de Turquía y Siria, dejando un saldo preliminar de más de 5.000 fallecidos.

Actualmente se desarrollan tareas de búsqueda y rescate en ambas naciones y la situación ha motivado a que grupos internacionales se unan a estas.

Imágenes compartidas de las zonas afectadas dan cuenta de los graves daños a infraestructuras, con edificios y viviendas colapsadas.

Publicidad

“No hay ecuatorianos afectados en la zona”, dice Cancillería por terremotos en Turquía

La Embajada de Turquía en Quito dio a conocer que desde Ecuador se pueden realizar donaciones para los damnificados. A través de sus redes sociales indicaron que hay tres plataformas en las que se puede donar dinero, estas son:

De igual manera también se podrán enviar especies (vituallas), para esto indicaron que se debe tener en cuenta que no hayan sido utilizadas antes y que sean adecuadas para la temporada de invierno. Tradicionalmente se puede entregar calzado, colchas, toallas, vestimentas, productos de limpieza personal, explica la Acnur.

“Se solicita poner las cosas en cajas no tan grandes para ser entregadas en la carga aérea”, indicó la embajada.

Publicidad

Los donantes deberán escribir en las cajas el contenido de las mismas. La Embajada indicó que el horario para ir a entregar las donaciones es de 08:00 a 12:00, desde el 7 al 10 de febrero en la avenida Portugal E12-33 y Francisco Casanova esquina, en Quito. (I)