Las autoridades salvadoreñas dieron a conocer la captura de una ciudadana colombiana que estaría implicada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022 en Colombia.

La muerte del fiscal antimafia se dio mientras este se encontraba de luna de miel con su esposa en la isla de Barú, hasta allí llegaron dos hombres por mar y se acercaron hasta Pecci y le dispararon en dos ocasiones.

Quién era Marcelo Pecci, el fiscal contra el crimen organizado de Paraguay que mataron en Colombia en su luna de miel

“Recibimos información de Interpol Colombia sobre la posibilidad de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que conmocionó a toda Sudamérica, estuviera en suelo patrio. Se hicieron las averiguaciones y en efecto teníamos el ingreso de esta ciudadana” en El Salvador, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Publicidad

La detenida fue identificada como Margaret Chacón Zúñiga, de 42 años, quien sería la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, capturado el fin de semana pasado y que junto a su hermano Ramón Emilio revelaron que ellos aportaron en el crimen contra Pecci.

De igual manera le pidieron perdón a la esposa del fiscal por el asesinato.

Las autoridades salvadoreñas indicaron que también capturaron al nacional Wilber Huezo, de 47 años, quien la ocultó en el país.

Publicidad

Villatoro explicó que la detenida había ingresado al país el 26 de mayo de 2022 y desde entonces “ha estado realizando diferentes viajes a diferentes países de América Latina, menos a Colombia”. (I)