Italia es uno de los países Europeos que ha impuesto más restricciones para evitar que los contagios de coronavirus vuelvan a crecer y provoquen momentos como los del 2020, cuando llegó a ser el epicentro mundial del virus.

En ese contexto, las autoridades sanitarias han informado que en el país ya son dos los bebés que han nacido con anticuerpos contra el coronavirus.

Se trata de Anna, que nació el 9 de marzo, y Valentina, 16 de marzo, y son hijas de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años, y la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37, respectivamente, ambas trabajadoras del centro sanitario Ulss 6 de Padua (Véneto, norte), informa EFE.

Publicidad

Ninguna se había contagiado del COVID-19 y se sometieron voluntariamente a la primera dosis de la vacuna a principios de enero y, tres semanas después, a la segunda.

En este tiempo no han mostrado efectos secundarios y las niñas también están bien de salud.

En tanto, el gobierno italiano indicó que estudia si pone sanciones a los trabajadores de la salud que rechazan vacunarse contra el COVID-19.

Publicidad

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que “el gobierno desea intervenir. Es inaceptable que los trabajadores de la salud que no se han vacunado entren en contacto con personas enfermas”, reporta AFP.

Draghi dijo eso luego de ser consultado sobre el caso de al menos 12 pacientes contagiados en Liguria, en el noroeste de Italia, por personal sanitario que no se había vacunado.

Publicidad

Por este caso, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, pidió una ley contra los trabajadores sanitarios que rechazan la vacuna.

Sin embargo, el ministro de Salud, Roberto Speranza, precisó durante la rueda de prensa que el personal médico no vacunado contra el covid-19 representa una cifra “muy pequeña”.

Italia ha registrado más de 105.000 muertes por coronavirus en 13 meses de pandemia.

En Italia, el movimiento contrario a las vacunas es limitado, pero muy activo, y algunos temen que aumente el número de seguidores por los temores que ha suscitado la vacuna AstraZeneca, cuyo uso fue suspendido por algunos días hasta que la autoridad europea EMA confirmara que es totalmente segura.

Publicidad

Mientras, Draghi, de 73 años, también contó que recibirá la vacuna AstraZeneca. “Espero que me vacunen la próxima semana, ya reservé la cita”, dijo. (I)