NOTICIAS

Publicidad

“En la vida hay cosas que siempre nos van a iluminar”: Luck Ra pasó de vender comida con su papá a liderar un ranking global de Spotify

Su primer álbum de estudio “lidera el Top Album Debut Global de Spotify Charts, gracias a ‘Que nos falte todo”. Luck Ra tiene 24 años.

Soy un gran amante de la música, señala Luck Ra, de Argentina, quien sorprende en Spotify. Foto: Instagram @luckra

Publicidad

Actualizado el 

Un joven argentino, de 24 años, pisa fuerte en la escena musical. Con cerca de seis años de presencia en el medio, Juan Facundo Almenara Ordóñez, conocido como Luck Ra, festeja, por estos días, haber llegado al puesto número uno en un ranking global de Spotify.

Su nombre acapara los titulares de prensa y redes de Argentina, donde en 2018 comenzó a llamar la atención con su canción “No quiero más”. Más adelante, “colaboraciones con otros artistas como Rusherking y La T y La M para Quiero creer difundieron su obra”, añade un comunicado de prensa.

El “batacazo” de Luck Ra en Spotify

El diario La Voz se refiere a la llegada de Luck Ra a destacar en Spotify como “batacazo”. En Clarín señalan: “Es el autor del hit del verano”.

Publicidad

Ese tema es “La morocha”. Pero también está “Hola, perdida” en el que a la voz de Luck Ra se une la de Khea, un rapero y compositor argentino.

Ambas canciones “sonaron en todos lados y se convirtieron en los hits del verano, logrando consolidar al cantante cordobés de solo 23 años como uno de los artistas más escuchados del país, y ahora, de la escena mundial”, replicó La Voz el 14 de febrero de 2024.

Su primer álbum de estudio “lidera el Top Album Debut Global de Spotify Charts, gracias a ‘Que nos falte todo”.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado de Spotify, “fue La morocha el tema que lo elevó y logró posicionarlo en lo más alto de la esfera musical”, y que su álbum Que nos falte todo “traspasó fronteras y se convirtió en el debut más escuchado a nivel mundial, esparciendo la música argentina por todo el mundo”.

Jandino estrena ‘Ecua Session # 1’, junto a los artistas Inri y Jeyder y quiere revolucionar la música ecuatoriana

“Laburaba con mi viejo”, recuerda Luck Ra

“Soy un gran amante de la música”, dijo sonriente a Clarín. Contó que “el Cuarteto es el lugar donde puedo meter mucho de lo que aprendí, de todos los géneros”.

Publicidad

Afirmó que trató de entrarle al fútbol y jugó un tiempo en Huracán, “estaba chiquitito” pero “se me reventó una rodilla y fue cuando empezó a tocar la guitarra”.

Recordó que estudiando en el colegio le tocó trabajar y lo hizo con su padre.

“Crecí con mi mamá y un poco más grande, a los 16 (años) trabajé con mi viejo, vendiendo tortillas… Iba al colegio y laburaba (trabajaba)”.

‘Vuelvo a nacer en Ecuador’ llega al # 1 en los 50 más virales de Spotify en este país; el autor, Javier Neira, promueve ‘una revolución de paz’

Disciplina y disfrutar del trabajo

Para Luck Ra, en la vida lo que se trata, a diario, “es de ser disciplinado”. Y manifestó: “Cada vez que saco un tema lo hago pensando como si fuese el último. Por eso busco que cada single sea lo más profesional que pueda hacer”.

Publicidad

Con madurez, y de acuerdo con un comunicado, este cantante argentino opinó: “Aunque a veces las cosas no estén del todo bien, sabemos que en la vida hay cosas que siempre nos van a iluminar”.

En Clarín publicaron que “agotó tickets para el Luna Park aún antes de haber aparecido su primer disco. Además, obtuvo un premio Gardel”.

Claro que no a todos gusta su estilo. Critican “la decadencia de la industria” y con sarcasmo dicen que “La morocha” es hit, sí, pero “el más deprimente del verano”.

El camino es largo para Luck Ra. Tiene 24 años y piensa seguir recorriéndolo. “Disfruto hacer temas y eso es lo más importante”.

Para escuchar el tema La Morocha, entra aquí

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad