Ante la atención de cientos de simpatizantes, Donald Trump puso fin a la espera que se tenía por un anuncio importante que iba a dar este martes.

En su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente de Estados Unidos hizo un recuento de lo obtenido en su gobierno y criticó la labor de Joe Biden.

Minutos antes había entregado a las autoridades electorales un documento con su candidatura a las elecciones presidenciales que se dará en el 2024.

Publicidad

Donald Trump anunciaría el 14 de noviembre si buscará la presidencia de Estados Unidos por segunda vez

“Estados Unidos comienza su regreso hoy”, de esta manera Trump comenzó con su intervención. Señaló que su país hace tres años se encontraba por encima de sus rivales y que en su gobierno a “todos les estaba yendo bien”.

Añadió que Biden debía dejar las cosas tranquilas cuando asumió el poder así como también habían hecho realidad el sueño de la independencia energética.

“Por primera vez, China estaba dando marcha atrás, algo nunca visto porque Estados Unidos lo estaba superando en todos los frentes”, manifestó.

Publicidad

Trump dijo que China, Rusia, Irán y Corea del Norte se encontraban a raya y lo respetaban. Recordó que Biden le dijo que era emisario de guerra y que habrían conflictos si él seguía en el poder.

Además mencionó la caída de misiles en Polonia y atribuyó del ataque a Rusia.

Publicidad

“Bajo nuestro liderazgo éramos una nación grande y gloriosa, algo que no se había escuchado en mucho tiempo, una nación fuerte y, algo muy importante, una nación libre. Ahora somos una nación en declive, una nación rumbo al fracaso”, añadió.

Trump dijo que hace dos años eran una gran nación y que pronto lo volverán a ser. Acusó a la izquierda de provocar un declive en su país. Sobre las elecciones intermedias, señaló que retomaron el control de la Cámara de Representantes. Dijo que fueron 232 victorias entre los candidatos que apoyó.

“Para devolver la grandeza a Estados Unidos estoy anunciando mi candidatura a los Estados Unidos”, dijo Trump ante varios de sus simpatizantes.

La respuesta de Biden

El presidente estadounidense Joe Biden respondió el miércoles al anuncio de una nueva candidatura para la Casa Blanca de Donald Trump, asegurando que el republicano “le falló” al país durante su mandato.

Publicidad

“Donald Trump le falló a Estados Unidos”, tuiteó Biden desde Bali, donde acude al último día de la cumbre del G20 en Indonesia. Junto al mensaje publicó un video que acusa al expresidente de “amañar la economía para los ricos”, “atacar el sistema de salud” o “consentir a extremistas”. (I)