NOTICIAS

Publicidad

Periodistas de las Américas detallan cómo hicieron la investigación revelada en Pandora Papers

Unos 600 periodistas de 150 países realizaron las investigaciones que se han publicado a nivel mundial bajo el nombre de Pandora Papers.

La investigación de "Pandora Papers" involucra a unos 600 periodistas de medios como The Washington Post, BBC y The Guardian. Se basa en una filtración de unos 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo. Foto: LOIC VENANCE / AFP

Publicidad

Al menos una decena de los investigadores en las Américas cuentan cómo se hizo la mega investigación, revelada esta semana, llamada Pandora Papers.

Los periodistas explican por qué es importante para la región develar estas investigaciones.

Este diálogo fue organizado por CONNECTAS, plataforma periodística de las Américas. En el siguiente enlace puede ver los contenidos completos de la investigación Pandora Papers en Latinoamérica: https://www.connectas.org/pandora-papers/latam/

Publicidad

En el conversatorio virtual los participantes detallan la información realizada por un equipo de al menos 600 periodistas de 150 países coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Esta es la mayor colaboración periodística realizada hasta hoy y que revela secretos financieros guardados durante años por políticos, artistas, empresarios o deportistas en jurisdicciones con beneficios fiscales, conocidas como “paraísos fiscales”.

Diario EL UNIVERSO también hace parte del equipo que investigó estos temas que derivaron en la publicación de Pandora Papers. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad