Las autoridades mexicanas dieron a conocer que hallaron la madrugada de este martes a 266 migrantes de siete países que estaban hacinados en el doble fondo de tres camiones.

A través de una llamada anónima se conoció que menores también viajaban en los camiones tipo Torton en Nuevo León. Las autoridades emprendieron un operativo y lograron ubicar y detener a las unidades, una de ellas sin placas.

Los migrantes viajaban de pie, de rodillas y otros sentados con las piernas cruzadas sobre los tablones de un segundo piso de una caja seca.

Publicidad

Debido al alto número de migrantes se los tuvo que trasladar a un auditorio. En el recuento se contabilizaron 80 guatemaltecos, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y dos de República Dominicana.

Además se especificó que 62 personas viajaban en núcleo familiar; además de 19 niños y una niña, menores de edad sin compañía de un familiar.

En agosto pasado, el Instituto Nacional de Migración de México había rescatado a más 650 migrantes, tres de ellos ecuatorianos. (I)