Luego de haber asegurado que se encontraron vivos a los cuatro niños que habían desaparecido en un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur de Colombia. El presidente de Colombia, Gustavo Petro retificó la información.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, afirmó este miércoles el presidente colombiano, Gustavo Petro, en Twitter. Sin embargo, este tweet fue borrado por el mandatario.

El avión Cessna 206, operado por la compañía vialine Charter’s, desapareció de los radares el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

Publicidad

El martes las autoridades hallaron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, que hace parte del municipio de Solano (Caquetá). Los niños fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

No se ha descubierto ninguna prueba de que los niños estén vivos, a pesar de que más de 350 hombres y mujeres trabajan sin descanso en la operación de búsqueda y rescate. (I)