Autoridades mexicanas dieron a conocer que encontraron el cuerpo del ciudadano ecuatoriano Marco Bonilla, de 24 años, quien había desaparecido mientras buscaba cruzar el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Bonilla iba en compañía de su pareja y su hijo de cinco años y cuya historia se dio a conocer el pasado jueves tras ser rescatados por el Grupo Beta en medio del afluente y con signos de hipotermia.

En declaraciones recogidas por Telemundo, el niño de 5 años, Jonathan, contó que su “papi se ahogó y se murió”. Él iba en los hombros de su padre y trataron de cruzar el río, pero en el medio del caudal se dieron cuenta de la profundidad del mismo.

Publicidad

“Mi papi se ahogó y se murió”, el relato trágico de niño ecuatoriano de 5 años que migraba con su familia a Estados Unidos

La búsqueda llegó a su fin y participaron de la misma el Grupo Beta, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad de Coahuila.

En una publicación de Azteca se indicó que Bonilla vestía una sudadera negra con gorra, pantalón negro y zapatos.

El pasado 2 de febrero, las autoridades mexicanas también reportaron el rescate de 97 personas extranjeras de distintas nacionalidades de la orilla de una carretera en el estado de Oaxaca. 36 de estos eran ecuatorianos y los restantes entre venezolanos, cameruneses, entre otros. (I)

Publicidad