Nuevamente documentos clasificados vuelven a poner en apuros a políticos estadounidenses. En ese caso se trata de Mike Pence, exvicepresidente estadounidense, en cuya casa fueron hallados documentos marcados como clasificados, indicó un abogado del político republicano.

Los documentos en cuestión fueron encontrados la semana pasada y ya están en manos del FBI, informó este martes el congresista republicano James Comer, presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes.

Pence “nos informó hoy sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana”, dijo Comer, en un comunicado. Agregó que el potencial candidato presidencial para 2024 está de acuerdo en “cooperar plenamente” con cualquier investigación del Congreso.

Publicidad

Se desconoce por el momento qué información contienen los documentos o el nivel de confidencialidad que se les había asignado, indica Afp.

El anuncio se produce días después de que se revelara el hallazgo de documentos clasificados en la oficina y residencia privadas del presidente demócrata Joe Biden.

Su predecesor en el cargo, el expresidente republicano Donald Trump, es acusado de haber obstruido la justicia por una investigación del FBI que encontró gran cantidad de documentos en su casa.

Publicidad

La transparencia del exvicepresidente Pence contrasta fuertemente con el personal de Biden en la Casa Blanca, que continúa ocultando información al Congreso y al pueblo estadounidense”, agregó Comer, sin mencionar el caso de Trump.

Pence le pidió a su abogado que registrara su casa por “extrema precaución”, informó CNN, citando fuentes anónimas, y el abogado comenzó a revisar cuatro cajas almacenadas en la casa de Pence la semana pasada. Encontró una “pequeña cantidad” de documentos marcados como clasificados, añadió. (I)