El cuerpo de un septuagenario francés, que realizaba desde el 1 de enero una travesía del Atlántico a remo, “fue encontrado sin vida en el interior de la cabina de su canoa”, informó este sábado su equipo a la agencia francesa AFP.

Jean-Jacques Savin, que cumplió 75 años el 14 de enero a bordo de su canoa “Audaz”, de ocho metros de eslora y 1,70 de manga, había zarpado el 1 de enero de Sagres (sur de Portugal) para convertirse en “el decano del Atlántico”, dispuesto a realizar una hazaña para “burlarse de la vejez”.

El viernes, activó sus balizas de socorro y el sábado, su equipo informó que no habían tenido “ningún contacto” con él desde entonces. Según su equipo, la seguridad marítima portuguesa localizó el viernes su barco, volcado, frente a las Azores y este sábado, “un buzo pudo descender y visitar la embarcación”.

Publicidad

En el momento del último contacto, Savin se encontraba en alta mar, al norte de Madeira, y se dirigía hacia la pequeña isla de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, para reparar su bote, indicó el responsable de comunicación del equipo de voluntarios. Tras haber sido desviado debido al viento, el septuagenario tuvo problemas con las de baterías eléctricas y los colectores solares. (I)