Cuando Irán y la comunidad internacional continúa consternada por la ejecución del luchador Majid Reza Rahnavard por luchar a favor de los derechos de las mujeres, ahora es el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani quien enfrentará un juicio donde le podrían dictar pena de muerte por la misma causa.

El futbolista participó en protestas en favor de los derechos de las mujeres donde perdieron la vida tres agentes de seguridad y ahora enfrenta a la justicia, pero su desenlace podría ser fatal, publicó EFE.

El “¡Qué mirás, bobo!” de Messi lo imita su esposa Antonela Roccuzzo: se hace viral el video de la argentina repitiendo las palabras del futbolista contra Weghorst

Futbolista iraní Amir Nasr-Azadani también podría ser condenado a muerte

El régimen iraní capturó a Nasr-Azadani luego de que protestara a favor de las libertados y derechos de las mujeres el pasado mes de noviembre, así lo dio a conocer Asadolá Yafari, presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán.

Publicidad

Yafarí afirmó que Amir Reza Nasr-Azadani recibió la pena por “moharebeh” o “enemistad con Dios” tras participar en el asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.

El presidente del Tribunal Supremo aseguró que hay nueve acusados de esos asesinatos y aclaró que aún no se han dictado las sentencias correspondientes.

“Azadani confesó abiertamente sus acciones criminales. También hay un video de cámaras locales y hay suficiente documentación de que esta persona es miembro de un grupo armado, y la acusación se ha emitido en base a estos documentos”, añadió Yafarí.

Publicidad

De esta manera, es muy probable que al deportista lo declaren culpable de quebrantar las leyes iranís y lo sentencien con la pena de muerte, tal y como hicieron con el luchador Majid Reza Rahnavard.

Por otra parte, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) y la comunidad internacional piden que se levante “de inmediato” la amenaza de pena de muerte con la que podría ser castigado Nasr-Azadani. (I)

Te recomendamos estas noticias