Aunque Tamara Panzino no quiere ser vista como heroína, la enfermera se ganó el cariño y el respeto de los tripulantes del vuelo de Spirit Airlines, pues la mujer le salvó la vida a una bebé de tres meses que había dejado de respirar durante el vuelo.

Panzino se encontraba justo detrás del asiento donde viajan el bebé y sus padres, Sin embargo, no se había dado cuenta del percance ya que traía puesto los audífonos y estaba leyendo un libro, pero al escuchar el llamado de emergencia de la azafata, la enfermera, que está jubilada, no dudó en prestar todo su apoyo y conocimiento para salvar al bebé.

El suceso se hizo viral en las redes sociales, pues en el vuelo también se encontraba Ian Cassette, quien trabaja en una filial de la cadena de noticias FOX y grabó todo lo que sucedía en el vuelo y la manera cómo la enfermera le salvó la vida a la bebé.

Publicidad

El increíble video de un padre que salva a su bebé a segundos de ser embestido por una camioneta sin control y a toda velocidad

“Afortunadamente, la enfermera pudo hacer que el bebé volviera a respirar”, escribió en el primero de tres tuits Cassette, además, publicó el video.

Panzino relató que logró escuchar cuando la azafata dijo: “¿Hay un médico a bordo?”. En ese momento fue cuando se le acercó al bebe y notó que la cabeza estaba hacia atrás y que tenía labios azules. “Estaba claramente angustiado y sin respirar”, dijo la enfermera al tiempo que reveló que esa imagen la puso muy triste, “Se me cayó el corazón”.

Enfermera salva a un bebé que dejó de respirar dentro de un avión en vuelo

Para que el bebé volviera a respirar, la enfermera realizó un frotamiento esternal, el cual describió como una especie de sacudida agresiva del pecho, mientras el padre del bebe la sostenía.

Publicidad

También intentó hacer que el bebé llorara o respirara profundamente mientras se movían hacia la parte delantera del avión. “Mientras lo hacían, el color del bebé comenzó a regresar, estaba tan contenta y seguí sacudiéndolo agresivamente”, dijo Panzino.

Cuando el bebé comenzó a respirar por sí solo, los pasajeros del avión comenzaron a aplaudir a y a felicitar a la enfermera.

Publicidad

“Cuando tienes que dar un paso adelante y hacer lo correcto, lo haces…Fue solo una historia feliz” dijo Panzino a People.

“No es una cosa de héroe” aseguró la enfermera. “Es una comunidad que se une y todos se ofrecen como voluntarios para ayudar con lo que su conocimiento puede hacer. Me alegro de haber estado allí”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Se pasa la luz roja a 160 kilómetros: Una enfermera conduciendo un Mercedes-Benz a toda velocidad causa el choque en llamas que deja 6 muertos y 8 heridos en Los Ángeles

Posponen para octubre el juicio por lavado de dinero de la “enfermera de Chávez”

Ratched: La enfermera en la que se basa la serie

Emotiva despedida para otra enfermera que muere por COVID-19 en Riobamba; ella luchaba en primera línea