Una noticia que impresiona proveniente del mundo delictivo: En Brasil, una mujer fue sepultada viva. Con la suerte a su favor, pese a la aterradora experiencia, la policía logró rescatarla en el cementerio tras escucharla gritar: ¡Socorro, socorro!

Unos sujetos llevaron a la mujer, de 36 años, a su tumba, “en venganza o castigo”. ¿La presunta razón? La enterraron “por perder un cargamento de armas y drogas”.

Las autoridades dijeron que la rescatada de la inminente muerte “tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto”.

Publicidad

Mujer se salva de la muerte al pedir ayuda con su reloj inteligente: fue apuñalada y enterrada viva por su esposo para no pagarle un dinero

Dónde enterraron viva a la mujer

El impactante hecho, publica Antena 3 este miércoles 29 de marzo de 2023, ocurrió en el estado de Minas Gerais, según voceros de la Policía Militar.

Los uniformados la rescataron, la mañana del 28 de marzo, en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco

¿Cómo detectaron la dantesca situación?

La versión, recogida por la agencia informativa EFE, es que fueron los sepultureros (o enterradores), quienes se percataron del hecho.

Fueron ellos quienes notificaron a las autoridades al observar “que uno de los nichos verticales se encontraba cerrado con ladrillos y cemento fresco, y que alrededor había rastros de sangre”.

Publicidad

Al llegar al cementerio, los policías escucharon, para su sorpresa, las gritos pidiendo socorro

Esos gritos provenían de un nicho, por lo que ordenaron romperlo y fue así como sacaron a la mujer con vida.

El reporte de Antena 3 señala que la mujer recibió asistencia médica por tener “heridas en la cabeza” y varios cortes por el cuerpo.

Publicidad

Cómo terminó enterrada viva

La policía tiene ya la mira puesta sobre dos sospechosos de este aterrador hecho. No superarían los 22-25 años.

La mujer, en sus primeras declaraciones, expuso que estaba con su pareja en su domicilio. A su hogar arribaron violentamente dos sujetos encapuchados y en medio de las agresiones, el marido pudo escapar.

Los sujetos la sacaron del hogar y dice no recordar más. A los oficiales habría indicado el por qué de este terrible ensañamiento: “Confesó que había perdido un cargamento de drogas y armas que guardaba para dos personas”. (I)

Te recomendamos estas noticias