NOTICIAS

Publicidad

Enviada de la ONU en Afganistán solicita mantener el flujo de dinero hacia el país para evitar un colapso

Enviada de la ONU en Afganistán pide ayuda económica para frenar colapso económico.

Familas enteras de afganos desplazados, en una imagen de archivo. EFE/Stringer Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Una enviada de la ONU instó el jueves al mundo a mantener el flujo de dinero hacia Afganistán a pesar de la preocupación por el gobierno talibán, advirtiendo que, de lo contrario, el país podría sufrir un colapso histórico.

“Hay que encontrar un modus vivendi -y rápidamente- que permita que el dinero fluya a Afganistán para evitar un colapso total de la economía y el orden social”, dijo Deborah Lyons, representante especial del secretario general para Afganistán, en una reunión del Consejo de Seguridad.

El resultado sería “una grave recesión económica que podría arrojar a muchos más millones de personas a la pobreza y el hambre, puede generar una oleada masiva de refugiados de Afganistán y, de hecho, hacer retroceder a Afganistán durante generaciones”.

Publicidad

Más temprano, la directora para Asia-Pacífico del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), Kanni Wignaraja, aseguró que Afganistán corre el riesgo de sumirse aún más en la pobreza y pidió “una acción urgente” a la comunidad internacional.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, convocó el lunes una conferencia internacional en Ginebra para acelerar la entrega de ayuda humanitaria a Afganistán. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad