Al ser el presidente de México, es de esperarse que las redes sociales de Andrés Manuel López Obrador cuenten con una gran cantidad de seguidores, que se mantienen atentos ante cualquier anuncio que realice.

Presidente de México le pide a Bad Bunny dar un concierto gratuito tras la polémica de Ticketmaster

Sin embargo, el mandatario dejó boquiabiertos a todos al publicar en su cuenta de Twitter la espeluznante foto de un ser llamado ‘Aluxe’, una especie de elfo que posee brillantes ojos.

El tuit estaba acompañado también de una imagen sobre esculturas de yucatecas-mayas de un sitio arqueológico junto a la descripción:

Publicidad

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, indicó el representante del ejecutivo mexicano.

¿Qué es el ‘Aluxe’ del que habla el presidente de México?

Se conoce que las creencias de los mayas se extendían por Guatemala, Belice, México, parte de Honduras y El Salvador, esto distinguía a su cultura de la de otras civilizaciones indígenas como los incas de Perú o los aztecas.

México concede asilo a la familia del expresidente peruano Pedro Castillo

Fue así que se originó el nombre del ‘Aluxe’, un espíritu del bosque que generalmente es invisible, pero que puede aparecerse ante los humanos si así lo desea, tal como lo señala Daily Mail.

Publicidad

Lo que sí es cierto es que la publicación del presidente Andrés Manuel López Obrador impactó a sus nueve millones de seguidores, quienes de inmediato comenzaron a comentar en su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios de esta plataforma indicaron que la fotografía era vieja, específicamente el 5 de febrero del año 2021, mientras que otros lo criticaron fuertemente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias