Estados Unidos busca fomentar las oportunidades educativas de los ecuatorianos. Por este motivo, se abrió ya la convocatoria para aplicar a Opportunity Funds, un programa que es parte de EducationUSA y financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los aplicantes podrán postularse hasta el 17 de febrero, únicamente se permitirán aplicaciones para estudios de posgrado.

Opportunity Funds no es una beca, es una ayuda económica y un acompañamiento personalizado para el proceso de aplicación a universidades en los Estados Unidos con el objetivo de que las universidades ofrezcan a los estudiantes becas completas y generosos paquetes de ayuda económica para su manutención. Tiene como objetivo apoyar económicamente a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos económicos.

El programa se centra en dar al estudiante una asesoría personalizada, apoyarlo en todo el proceso de aplicación y cubrir todos los costos, la preparación y registro a exámenes estandarizados, gastos de envío de correos nacionales e internacionales, costos de traducción de certificados y otros documentos, costo de solicitud de visa de estudiante, y los pasajes aéreos a los Estados Unidos.

Publicidad

Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados, ya que cada año recibe a miles de estudiantes de todo el mundo. En 2021, poco menos de 1 millón de estudiantes internacionales estaban matriculados en instituciones educativas en EE.UU., según el Instituto de Educación Internacional. (I)