El juez 59 municipal de Bogotá determinó que el estadounidense John Poulos, acusado como el autor del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, sea trasladado a un prisión y permanezca allí mientras dura el proceso judicial.

Para el magistrado hay una inferencia razonable de autoría de femicidio agravado con la joven de 21 años.

Valentina Trespalacios: Amiga revela detalles de la vida privada de la Dj

La Fiscalía busca que se le imputen también los cargo de ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

Publicidad

En la audiciencia de aseguramiento, el juez señaló que se impone la medida para que el detenido no abandone el país y que su recluisión en una prisión de hombres reducirá “en mayor medida la posibilidad de reiteración de feminicidios indirectamente, se impide que se den otros actos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”.

Poulos es señalado del femicidio de Trespalacios sucedido el 22 de enero. La habría asesinado en el departamento que ambos compartían recientemente y luego botó su cuerpo dentro de un contenedor de basura.

Por qué la llaman el “beso de la muerte”, la inimaginable escena entre John Poulos y su novia Valentina Trespalacios dos días antes de que hallaran muerta a la Dj en un basurero

Tras esto, el estadounidense viajó a Panamá para luego dirigirse a Turquía, sin embargo, pudo ser detenido en el aeropuerto de Tocumen y expulsado hacia Colombia.

Publicidad

Este viernes se conoció que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) decidió el traslado de Poulos a la cárcel de La Picota. Su defensor se había opuesto que sea trasladado a un centro carcelario ordinario ya que se debía garantizar su seguridad aunque añadió que no tenía recursos legales para impedir esto.

“Mi representado me ha manifestado en reiteradas ocasiones el temor por su seguridad, vida e integridad”, añadió el abogado Juan Manuel Falla.

Publicidad

John Poulos “abandonó a sus hijos hace dos años”: ¿Cuántos niños nacieron en su matrimonio en los Estados Unidos y por qué le solicitaron el divorcio?

El extranjero también preguntó en la audiencia cómo se podría garantizar su seguridad.

La Picota es una cárcel de mediana y máxima seguridad, es una de los 132 centros penitenciarios que tiene Colombia a nivel nacional, según RCN Radio. Su nombre oficial es Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá y está localizado al suroriente de Bogotá.

Tiene una capacidad para 4.000 internos y hasta allí han sido trasladado cabecillas de bandas, narcotraficantes, paramilitares, así como condenados por delitos sexuales, entre otros. (I)