Hasta el 26 de abril, más de 140 millones de personas en los Estados Unidos habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. De ellos, más de 95 millones están completamente vacunados, informa el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Al mismo tiempo, el organismo actualizó su información este martes para dar tranquilidad a los estadounidenses vacunados con las dos dosis, a quienes les dijo que no necesitan usar mascarillas al estar en el aire libre en grupos pequeños, cuando cenan al aire libre o andan en bicicleta, corren o hacen deporte al exterior, destaca The New York Times.

Al actualizar la información ante el presidente estadounidense Joe Biden, los funcionarios federales de salud anunciaron los consejos vinculando la noticia con la campaña pública de la administración para vacunar a la mayoría de los adultos estadounidenses antes del verano y tratando de ofrecer garantías de que algo parecido a la vida normal puede regresar en los próximos meses.

Publicidad

Pese a esta actualización, el CDC mantiene consejos sobre otras medidas de seguridad, y dice que los adultos mayores vacunados deben seguir usando mascarillas y permanecer a dos metros de distancia en espacios públicos grandes, como espectáculos al aire libre o eventos deportivos, centros comerciales y cines cubiertos, donde se desconoce respecto a la vacunación y el estado de salud de los demás. Y aún deben evitar las reuniones medianas y grandes, las multitudes y los espacios mal ventilados, dijeron las autoridades.

Muchos estados norteamericanos ya han levantado restricciones que habían establecido para las actividades en interiores y exteriores. Otros, como Nueva York, han mantenido los requisitos de uso de mascarillas incluso para espacios al aire libre, citando la amenaza de variantes potencialmente más contagiosas del coronavirus. (I)