Al menos 127 personas, incluidos dos policías, murieron en un brote de violencia en un partido de fútbol cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla indonesia de Java, informaron este domingo fuentes policiales.

Los seguidores de los clubes javaneses Arema y Persebaya Surabaya se enfrentaron después de que Arema fuera derrotado por 3-2 en el partido en Malang Regency, Java Oriental.

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 3-2 por el Persebaya Surabaya, según el medio Detik.

Publicidad

Los videos muestran a los fanáticos corriendo hacia el campo después del pitido final. Luego, la policía disparó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida multitudinaria y casos de asfixia, dijo Nico Afinta, jefe de policía en Java Oriental. Dos policías están entre los muertos, agregó. “Treinta y cuatro personas murieron dentro del estadio y el resto murió en el hospital”, dijo Afinta.

De la escasa información que se tiene al momento, se sabe que la capacidad del estadio era solo para 30.000 personas, pero se vendieron al menos 42.000 entradas y tras las protestas, la policía disparó gas lacrimógeno dentro del estadio.

La asociación de fútbol de Indonesia (PSSI) dijo que había iniciado una investigación y agregó que el incidente había “manchado el rostro del fútbol indonesio”. (I)