Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo, según un estudio anual de The Economist, que subraya que los problemas de abastecimiento han disparado los precios en muchas urbes.

“En 5ª posición el año pasado, Tel Aviv se convierte en la ciudad más cara del mundo” por primera vez, según un comunicado publicado el miércoles.

Esta posición refleja “la vitalidad de la divisa israelí, el séquel, frente al dólar, ya que el indicio toma como base comparativa los precios en Nueva York”, precisa el estudio.

Publicidad

París y Singapur comparten el segundo puesto de la lista, seguidas de Zúrich y Hong Kong. Nueva York aparece en sexto lugar.

El año pasado, la lista estaba encabezada por París, Zúrich y Hong Kong, las tres en primera posición.

Según el estudio, el aumento de los precios es el más rápido desde hace cinco años, a 3,5%.

Publicidad

“Los problemas de las cadenas de suministro han contribuido al aumento de los precios, el covid-19 y las restricciones sociales siguen pesando en la producción y el comercio en el mundo”, prosigue The Economist.

Los precios de los transportes se han disparado debido al encarecimiento de los carburantes, según el estudio. Pero el tabaco y el ocio también registraron fuertes subidas.

Publicidad

El estudio también destaca la inflación galopante de Damasco, Caracas, Buenos Aires y Teherán.

La capital de Siria es, según el texto, la ciudad más barata para vivir. (I)