La Guardia Nacional en Puerto Rico se encuentra evacuando a los residentes de varios municipio de Puerto Rico ante el paso del huracán Fiona.

El desalojo de ciudadanos se está haciendo en Toa Baja (norte), Cayey (centro), Ponce, Salinas, Guánica y Guayama, los cuatro últimos en el sur, de acuerdo con información de EFE.

En la isla se ha registrado el desborde de varios ríos tras haber tocado tierra el huracán, que está considerado en categoría 1, a las 15:20 (hora local) cerca de Punta Tocón.

Publicidad

Fotografía de inundaciones en el barrio de la Puntilla debido al huracán Fiona durante su paso hoy, en San Juan (Puerto Rico). Foto: Thais Llorca

El sábado, el gobernador había proclamado el estado de emergencia estatal, mientras que Washington la federal.

En el caso de República Dominicana se suspendió la jornada laboral ante la llegada del huracán. “Se dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, durante el día 19 de septiembre de 2022, a causa de los posibles efectos del fenómeno atmosférico Fiona”, indicó este domingo un decreto del presidente Luis Abinader.

Se espera que llegue a este país en la madrugada del lunes, también se suspendió el zarpe de barcos. (I)