Paul Burrell fue uno de los más cercanos empleados de Diana de Gales, fallecida en agosto de 1997. A más de 25 años de la muerte de la eterna reina de corazones, este hombre desea acercarse a los hijos de Lady Di.

Burrel dice estar afectado, dolido, por el abismo que separa a los hermanos.

Este hombre fue mayordomo de Diana durante una década. Dijo que llegaron a ser amigos. Hoy, además de ver cuán distanciados Enrique y Guillermo, Burrell, de 64 años, enfrenta el cáncer de próstata.

Publicidad

Contó a la prensa británica que debe operarse, pero -en caso de que ocurriera algo malo- quiere hablar con estos hermanos, a los que vio de niños.

“Ya no hay nada que hacer”: Revelan que la relación de Harry y William ya no tiene revés, no se dirigen la palabra y no hay esperanza de acercamiento o reconciliación

Charla sincera con los hijos de Diana

“Pasé muchas horas con Diana, tanto en sus momentos más felices como en los más oscuros”, dijo a Mirror.

El exmayordomo enfatiza que antes de ir a quirófano desea sostener una sincera charla con los hijos de Diana de Gales.

Publicidad

Ella me confió y hay muchas cosas de las que nunca he hablado, pero ahora siento que es el momento adecuado, expresa.

Príncipe Enrique quiere reconciliarse con su hermano y su padre

“No espero nada a cambio”

“Sé que algunas cosas no son bonitas, pero si dejo este lugar y voy a otro lugar, nunca lo sabrán. “Creo que deberían saberlo”, manifiesta Burrell.

El exempleado de Lady Di recibió los periodistas de Mirror en su casa, desde donde indica: “Mi enfermedad ha centrado mi atención en decirles cosas a los niños antes de que sea demasiado tarde, decirles lo que realmente deberían saber.

Publicidad

Esta petición la hace a Enrique y a Guillermo desde el corazón: “Creo que Diana me diría, ‘Paul, debes hacer de esto una prioridad. Tienes que ir a ver a mis muchachos”.

Al citado medio británico el exmayordomo señala: “Creo que lo que tengo que decir podría hacer que los chicos vuelvan a estar juntos, algo que Diana hubiera querido desesperadamente. Solo les diré la verdad, eso es todo. No busco nada a cambio”.

Burrell sueña con el reencuentro de los hermanos por ello quiere “intentar hacer” su parte “para verlos reconciliados”.

“¿No sería maravilloso ver a los chicos reparar su relación y volver a donde deberían estar?, se pregunta al tiempo que responde: “Al público le encantaría eso. Lo aplaudiría”.

Publicidad

Me encantaría ver a Guillermo poner su brazo alrededor de su hermano, pero no creo que lo veamos porque hay demasiados obstáculos en el camino.

Su mayor deseo, confiesa, es “decirles la verdad”, aunque advierte: “Parte de la verdad puede ser difícil”.

“Hay cosas que sucedieron en el mundo de su madre, de las que tal vez no tengan conocimiento. Y creo que podría llenar algunos espacios en blanco”.

El príncipe Harry buscó una médium para comunicarse con la princesa Diana

Qué pasó con el príncipe Enrique

Paul Burrell también señala que tras el lanzamiento de la biografía de Enrique se siente afectado. Expone Mirror que en Enrique, en “Spare”, “descarta” a Paul como “mayordomo de mamá”.

Paul responde: “Él me ha descartado, pero no ha pensado en todos esos años que pasé con su madre, en privado, amándola, cuidándola, cuidándola. Me han despedido y estoy triste por eso”.

A Guillermo, actual príncipe de Gales, desea “llenar los vacíos de tantos años que faltan en su mente”.

Tiene claro cómo daría pie a la conversación: “Si alguna vez nos sentáramos, le diría a William (Guillermo): ‘Esto está dentro de estas paredes y nunca saldrá’”.

Como los británicos y miles en el mundo, el exmayordomo guarda en su memoria la imagen de los dos hijos de Diana caminando detrás del féretro. El momento conmovió al mundo.

Mirror dedica unas líneas para hablar de la vida íntima de Paul Burrell y describe que tiene dos hijos, Alexander y Nicholas, nacidos de su relación con su hoy exesposa Maria Cosgrove.

Se declaró gay y se divorciaron. Hace más de cinco años se casó con Graham Cooper, con quien vive en el pueblo de Tarporley en Cheshire.

En su hogar, donde guarda con celo álbumes con fotos de Lady Di, Burrell señala con aire de lamento sobre “los muchachos” de Diana: “Su muerte debería haberlos unido para siempre, pero no fue así”.

(I)

Te recomendamos estas noticias