Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en una explosión este lunes por la noche en un autobús cerca de Kampala, afirmó la Policía dos días después de un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) en la capital de Uganda.

“Se ha enviado a un equipo de especialistas en explosivos a Lungala, en la carretera Kampala-Masaka, tras la explosión mortal en un autobús (...) en torno a las 17:00″ (14:00 GMT), declaró el portavoz policial Fred Enanga.

“Hasta ahora se han confirmado las muertes de dos personas”, dice en el comunicado, en el que añade que se está evacuando a varios heridos.

Publicidad

“Se prohibió el acceso al lugar a la espera de una evaluación a fondo y a la investigación por parte de especialistas en explosivos”, dijo. No dio detalles sobre las causas de la explosión.

El saldo fue confirmado por la compañía Swift Safaris, propietaria del autobús.

“Dos personas murieron y varias resultaron heridas en una explosión que se produjo en uno de nuestros autobuses que conectan Kampala con el oeste de Uganda esta noche“, declaró a la AFP Albert Akankwasa, uno de los directivos.

Publicidad

La ciudad de Lungala se encuentra a unos 35 km al oeste de Kampala.

El sábado por la noche, un atentado con bomba causó un muerto y varios heridos en un restaurante de Kampala. La Policía lo calificó de acto de “terrorismo interno”, pero fue reivindicado el lunes por el grupo Estado Islámico en África Central (Iscap).

Publicidad

El 8 de octubre, Iscap se atribuyó la autoría de un atentado con bomba contra una comisaría en Kawempe, cerca de donde se produjo la explosión del sábado. (I)