Los residentes permanentes en Estados Unidos que quieren optar a la naturalización tienen buenas noticias. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha decidido extender hasta dos años más la validez de este estatus.

Desde el pasado 12 de diciembre, aquellas personas que ya tienen vencido o por vencer la tarjeta verde o “green card” podrán llenar y enviar el formulario N-400 para recibir una prolongación de su estancia legal en territorio estadounidense.

Cuánto gana como sueldo promedio un latino sin documentos en Estados Unidos

Si vence su tarjeta verde, deberá presentar la Forma 1-90 o recibir un sello de su documentación ADIT en su pasaporte, como evidencia de su estancia legal en el país. Foto: Evgenia Parajanian

No se requiere que los solicitantes hayan presentado el formulario I-90. Esto permitirá que los residentes permanentes que aun no reciben respuesta de su proceso de naturalización puedan continuar de manera legal en el país.

Publicidad

Visa de Estados Unidos: estos son los siete consejos de una experta para que puedas aprobar la entrevista

De allí que en caso de que se le exija, usted podrá presentar la prórroga de la residencia permanente y la tarjeta caducada para dejar constancia de su legalidad.

Los residentes legales que presenten adecuadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, podrán recibir la extensión automática de la Green Card sin importar si presentaron la I-90. Foto: Mirel Kipioro

(I)

Te recomendamos estas noticias