La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos le rechazó la autorización que había solicitado Neuralink, de Elon Musk, para realizar pruebas en cerebros humanos.

Para la autoridad, el plan no es seguro y tiene varias dudas sobre el mismo.

El fin del chip de Neuralink es permitir que los humanos se comuniquen con una computadora a través de sus pensamientos.

Publicidad

Elon Musk comenzará a poner implantes en el cerebro humano en 6 meses

“Hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”, agregó hace varios meses Musk, quien espera que el chip funcione para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad visual o motriz.

Algunas de las dudas que tiene la autoridad es que los dispositivos se desplacen a otras partes del cerebro, según cita Hipertextual. De igual manera podrían recalentarse o hasta fallos en su batería.

Esta solicitud fue rechazada a principios de año, dio a conocer Reuters. Aunque no sorprende esta decisión ya que otras compañías también les han negado la autorización al momento de presentar una nueva tecnología.

Publicidad

En el 2021 ya se mostró una prueba en monos con un juego solo usando su mente. (I)