La hipótesis de que que los extraterrestres pueden haber enviado hace mucho tiempo una nave ‘nodriza’ a través de la galaxia, con la capacidad de lanzar sus propias sondas más pequeñas para visitar los planetas interesantes por los que pasa, incluida la Tierra, se planteó en un artículo científico.

El Dr. Sean Kirkpatrick, director de la unidad OVNI del Pentágono llamada Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), y el ex presidente del Departamento de Astronomía de Harvard, el profesor Avi Loeb, publicaron la investigación de seis páginas sobre el fenómeno OVNI.

¿Cómo reaccionaríamos si descubriéramos vida extraterrestre?

Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave matriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, escribieron en su artículo Loeb y Kirkpatrick. Según los expertos, el Telescopio Espacial James Webb no podría percibir objetos tan pequeños, pero ‘nuestros radares de espacio profundo y valla espacial’ podrían detectar OVNIs entrantes de un metro de largo hasta 36,000 km en el aire.

Publicidad

“Dichos objetos también podrían volverse detectables ópticamente a medida que se acercan a la Tierra, especialmente si crean una bola de fuego como resultado de su fricción con el aire”, asegura la investigación titulada Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados.

Los científicos argumentan que, debido a que cualquier objeto que viaje a una velocidad mayor que el sonido dejará un rastro por la fricción, cualquier material de archivo que parezca mostrar objetos que viajan a velocidades supersónicas sin tales características debe ser una identificación errónea, y es probable que muestre un objeto más pequeño y lento más cerca de la cámara, o alguna otra explicación.

¿Extraterrestres? El misterio de los objetos voladores que el Pentágono no descarta sean alienígenas

“Es importante señalar que, dado las escalas de tiempo asociadas con el esquema de propulsión discutido aquí, no es razonable afirmar que la intención de cualquier sonda de este tipo lanzada en un pasado lejano, tiene algo que ver con la especie humana. Más probable, y similar a las misiones de la NASA: el objetivo sería de naturaleza científica y exploratoria”, manifiesta el artículo.

Publicidad

En una entrevista con el portal DailyMail, el profesor Loeb explicó que solo están hipotéticamente elevando las posibilidades de que existan otras civilizaciones.

Nuestro planeta no es único. Hay miles de millones de planetas como la Tierra en la galaxia de la Vía Láctea. Entonces, ¿por qué pensaríamos que esto es inusual?(I)