Un fiscal republicano pidió a la vicepresidenta Kamala Harris que invoque la 25ª Enmienda para destituir al presidente Joe Biden.

De acuerdo con medios estadounidenses, el pasado martes Patrick Morrisey, fiscal general de Virginia Occidental envió una carta a Harris en la que citaba la publicación de un informe de un fiscal especial que daba cuenta de los fallos de memoria de Biden así como otras peculiaridades que se ha dado durante su gobierno.

“Solo en los últimos meses, el presidente Biden ha confundido a líderes mundiales y figuras políticas, forzados a abordar cuestiones básicas en discursos públicos, y salió de los acontecimientos en un estado desorientado”, añadió Morrisey.

Publicidad

Fox News mencionó que Biden parecía haberse quedado dormido en una conferencia sobre cambio climático en 2021 y además tuvo que aclarar la situación política al anunciar comprometerse a defender militarmente a Taiwán.

“Le escribo para instarle a invocar sus poderes bajo la Sección 4 de la Vigésima Quinta Enmienda y declarar que el presidente Biden es incapaz de desempeñar los poderes y deberes de su cargo”, se indicó.

El pedido no trascendería y Biden seguiría en el cargo hasta las elecciones de noviembre próximo. (I)