NOTICIAS

Publicidad

Como para no creer: Cristiano Ronaldo aparece en la foto de la libreta militar de un joven colombiano y el Distrito Militar le responde que “la culpa es suya”

"Yo les entregué un CD con mis fotos", dice David Godoy, mientras el Ejército asegura que cargó 7 imágenes que no corresponden a las del ciudadano

El joven David Godoy asegura que él no subió al sistema fotos de CR 7. El caso se viralizó en las redes, no solo en Colombia. Foto: Captura de video/Instagram@cristiano

Publicidad

Actualizado el 

No es chiste, aunque pudiera causar risa. Se trata de una historia verdaderamente insólita la que cuenta un joven en Colombia, que al descargar en internet su libreta militar se percató de que en lugar de su fotografía colocaron una de Cristiano Ronaldo.

¿Confusión?, ¿error? … qué pasó para que la imagen del portugués, estrella del fútbol mundial, fuera a parar en ese documento.

David Godoy, colombiano, narró en un video que tramitó de manera digital su libreta militar y la sorpresa se la llevó al descargarla.

Publicidad

El de la foto es Cristiano, dijo en redes “y nadie me creyó”.

El joven señaló que desde 2016 intentaba obtener la libreta. Según El Espectador, Godoy en diciembre pasado volvió a tramitar el documento, ante el Comando de Reclutamiento del Ejército.

“Fue un suplicio completo. Hice el proceso en diciembre en donde hacen descuento, eso fue un suplicio porque el distrito militar en Fusagasugá es terrible, no hay canales de comunicación y toda la atención se hace físicamente y eso queda a las afueras, todo es presencial”, dijo a la prensa.

Publicidad

@davegodoyv

#storytime de la situación absurda al momento de descargar mi libreta militar. Ahora soy Cristiano Ronaldo Siuuu.

♬ original sound - DaveGodoy

“Durante el proceso, uno entrega unos papeles, supuestamente los revisan y dicen que están bien y después lo llaman a uno para decir que está mal, lo hacen ir una y otra vez, no hay mecanismo de atención de otra manera, yo tenía tres meses para pagar y la pagué esta semana de manera digital”, agregó.

El pasado martes 14 de marzo, cuando Godoy descargó la libreta militar digital, se dio cuenta de que esta no tenía su foto personal.

Publicidad

Lo primero que vi fue la foto de Cristiano Ronaldo, no mi foto.

Responde el Ejército sobre foto de Cristiano Ronaldo

Según Noticias RCN, el Ejército, a través de un comunicado, responde que fue el usuario quien subió las fotos de Cristiano Ronaldo al sistema.

La respuesta sorprende a usuarios de redes sociales, quienes piden prestar atención a la hora de procesar informaciones y documentos.

En El Espectador ampliaron que el Ejército informó que llevó a cabo una investigación en la base de datos con el usuario y la contraseña del joven.

Se registra un trámite que data del 5 de febrero de 2016 en la que se hizo el cargue de diferentes fotografías, un total de siete, que no corresponden a las del ciudadano

“Este Comando, a través del Distrito Militar conocida la novedad, tomó contacto con el joven, para que se resuelva su situación, puesto que, en principio, a través del usuario asignado no se debió adjuntar fotografías que no cumplieran con los requisitos previamente señalados en el proceso de la expedición de la Tarjeta Militar”, se lee en el documento.

Publicidad

Más adelante señalaron: “Internamente, se efectuará una revisión de los procedimientos efectuados en el trámite de la tarjeta militar (…).

Refirieron que se revisará si existió algún tipo de omisión en el trámite o controles por parte de algún servidor público dentro del proceso de la expedición de la Tarjeta Militar digital de Godoy.

“Yo no subí fotos”

El joven asegura que nunca subió esa foto. “Además, yo les entregué un CD con mis fotos y ellos cuando hacen la liquidación ven toda la información”.

“Ya se comunicó conmigo el Mayor del Distrito militar, solo gracias a la presión de las redes, porque antes no me había contestado los mensajes. Me va a cambiar la foto, pero asegura que la culpa es mía”.

Godoy, a la W Radio, enfatizó: “Yo de fútbol no sé nada (…) quien la puso, lo hizo con una intención de burla”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad