NOTICIAS

Publicidad

Francia rembolsará la copa menstrual y productos higiénicos a menores de 25 años

Aproximadamente cuatro millones de mujeres en Francia sufren precariedad menstrual, asegura un estudio de Reglas Elementales.

ESEBENE / GETTY IMAGES

Publicidad

Desde el 1 de enero de 2024, las jóvenes menores de 25 años tendrán sus protecciones menstruales cubiertas por el gobierno de Francia.

Las autoridades dispusieron que la copa menstrual y la ropa interior serán rembolsados como una medida en contra de la precariedad menstrual.

Es impensable que las mujeres no puedan obtener las protecciones que necesitan”, dijo el lunes por la noche la primera ministra Élisabeth Borne, a la cadena France 5, dos días antes del Día Internacional de la Mujer. “Vamos a implementar un reembolso por parte de la Seguridad Social de las protecciones periódicas reutilizables a partir del próximo año”, añadió.

Publicidad

Para ser reembolsadas por la Seguridad Social, las jóvenes deben comprar esas protecciones periódicas en las farmacias. Esto será posible “sin una orden médica”, explicó Borne.

La medida se inscribirá en los presupuestos de 2024, detalló la jefa de gobierno centrista.

El Estado francés aumentó a cinco millones de euros el presupuesto destinado a la lucha contra la precariedad menstrual en 2022 para apoyar acciones dirigidas a mujeres en situación precaria, especialmente a aquellas que viven en la calle o en hoteles de paso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad