Como Audrey Hale, de 28 años, una persona transgénero armada con dos rifles de asalto y una pistola, fue identificada la autora de la masacre que incluyó a tres niños, de nueve años de edad, y tres miembros del personal de una escuela en Nashville.

La policía dijo que se identificó como transgénero y los perfiles en línea muestran que Audrey usó el pronombre masculino “él”.

Los niños asesinados fueron: Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. La maestra sustituta Cynthia Peak, de 61 años, la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60 años, y el conserje Mike Hill, de 61 años, también fueron asesinados.

Publicidad

A media mañana la joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumna, según los elementos preliminares de la investigación.

Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos.

No está claro cuál fue el motivo de Hale, pero la policía cree que asistió a la escuela en algún momento. Había dibujado y detallado mapas de la escuela y la había estado vigilando, según la policía. ‘Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos. Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”, dijo el jefe de policía de Nashville, John Drake.

Publicidad

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron “inmediatamente” y “mataron” a la atacante que fue declarada muerta a las 10H27 (15H27 GMT), es decir un cuarto de hora después de la primera llamada de auxilio, precisó.

Armas, causa de muerte entre jóvenes

“¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y actúen para aprobar la prohibición de armas de asalto?”, se preguntó, indignada la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Demasiado es demasiado”, dijo.

Publicidad

Los congresistas republicanos del estado de Tennessee, cuya capital es Nashville, también se declararon consternados en las redes sociales, sin mencionar el tema de las armas de fuego.

Autobuses escolares con niños llegan a la Iglesia Bautista Woodmont para reunirse con sus familias después de un tiroteo masivo en The Covenant School el 27 de marzo de 2023 en Nashville, Tennessee. Según los informes iniciales, el tirador, una mujer de 28 años, mató a tres estudiantes y tres adultos. Foto: -- SETH HERALD

Los tiroteos mortales son frecuentes en Estados Unidos, donde unos 400 millones de armas de fuego en circulación causaron más de 45.000 muertos en 2020 por suicidio, accidente u homicidio, según las últimas cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ese año, por primera vez, las armas se convirtieron en la principal causa de muerte entre los menores de 1 a 19 años, con 4.368 fallecidos, por delante de los accidentes de tráfico y las sobredosis, según la misma fuente.

Las matanzas en las escuelas constituyen una ínfima parte del total pero conmueven especialmente a la sociedad. (I)

Publicidad