Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, fue detenido por fraude tras la quiebra de su empresa. Sin embargo, estará bajo arresto domiciliario hasta el comienzo del juicio en Nueva York, a cambio del pago de 250 millones de dólares.

Datos sobre el caso de Sam Bankman-Fried, propietario de FTX

Bankman-Fried estará confinado en casa de sus padres en Palo Alto (California, EE.UU.) y según medios locales, llevará un sistema de localización para controlar su ubicación y evitar su escape. Además, se le retirará el pasaporte y recibirá tratamiento psicológico y ayuda especializada para su adicción a las drogas.

El empresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried (C) es sacado de un juzgado federal de EE. UU., este 22 de diciembre de 2022. EFE/EPA/Justin Lane Foto: JUSTIN LANE

Gabriel Gorenstein, el juez que preside el caso contra el joven empresario, prohibió que el acusado haga gastos superiores a 1.000 dólares sin la aprobación de la Fiscalía, mientras se espera el juicio por fraude por el colapso de esa plataforma de intercambio de criptomonedas. Sin embargo, Sam Bankman-Fried, afirmó que solo le quedaban 100.000 dólares en el banco.

Publicidad

Sam Bankman-Fried firmó su extradición y retornará a Estados Unidos

El fundador de FTX llegó a Nueva York en la noche del miércoles para ser juzgado de los múltiples cargos que le atribuyen las autoridades estadounidenses tras la quiebra de su empresa, que llegó a estar valorada en 32,000 millones de dólares.

En noviembre pasado colapsó la plataforma FTX y se declaró en bancarrota. Entre los delitos que se le imputan, Bankman-Fried es acusado de utilizar fondos depositados por clientes de la plataforma FTX para realizar, sin su conocimiento, transacciones de riesgo a través de otra firma que controlaba, Alameda Research. También se sospecha que invirtió parte del dinero en bienes inmobiliarios en las Bahamas y destinó otra parte a donaciones a políticos demócratas, entre ellos Joe Biden durante su campaña presidencial. (I)