El pastor australiano y fundador de una iglesia evangélica expandida globalmente se declaró el martes no culpable de haber encubierto presuntos abusos sexuales a menores de su propio padre.

Brian Houston, pastor de la iglesia Hillsong Church y destacada figura religiosa en Australia con vínculos con el primer ministro conservador, está acusado de no notificar abusos sexuales cometidos por su padre al enterarse de ellos en 1999.

Su padre Frank, fallecido en 2004, había sido acusado de abusar de un niño de siete años en los años 1970, cuando era predicador de la iglesia evangélica Asambleas de Dios.

Publicidad

En una corta audiencia en Sídney el martes, los abogados de Brian Houston lo declararon no culpable.

El pastor había rechazado en el pasado estas acusaciones y trató de limpiar su nombre, asegurando que se había enfrentado a su padre por estas acusaciones pero no las comunicó a la policía en línea a los deseos de la presunta víctima.

El primer ministro australiano Scott Morrison, que había asistido a eventos de su iglesia, aseguró en un comunicado cuando surgieron los cargos contra el pastor que sería “inapropiado comentar” sobre el caso.

Publicidad

La iglesia Hillsong Church opera en 30 países y reivindica una media de asistencia semanal de 150.000 feligreses. (I)