Este miércoles 13 de octubre se cumple un mes desde que, según los informes, el prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, dejó la casa de sus padres para ir de excursión.

Este martes, las autoridades informaron la causa de la muerte de la joven influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio. Gabby Petito murió estrangulada.

Entre tanto, los informes policiales muestran que se han hecho varias amenazas contra la hermana de Laundrie y su familia durante ese tiempo. Los padres de Laundrie informaron oficialmente su desaparición el 17 de septiembre, más de dos semanas después de que la policía dijera que regresó solo a su casa en North Port, Florida, después de un viaje por el país con Petito.

Publicidad

A pesar de seguir desaparecido, Laundrie sigue siendo la única persona de interés en este caso debido a la desaparición de Gabby.

Amenazas a la familia de Laundrie

Los ayudantes del alguacil del condado de Manatee han pasado por la casa de la hermana de Laundrie, Cassie Laundrie. numerosas veces en un lapso de dos semanas, según muestran los registros.

La primera llamada de ayuda se produjo dos días después de que se denunciara la desaparición de Laundrie. Según el registro de llamadas de servicio, el 19 de septiembre, el esposo de Cassie Laundrie, James, informó que estaba recibiendo “mensajes de personas al azar” que incluían amenazas sobre “matar a su familia y secuestrar a sus hijos”.

Publicidad

A raíz de las amenazas, los agentes revisaban periódicamente a la familia. El 1 de octubre, hubo una llamada sobre “circunstancias sospechosas”, en la que los funcionarios investigaron y descartaron un posible avistamiento de Brian Laundrie.

Los documentos judiciales muestran que Laundrie fue acusada de “uso de dispositivos de acceso no autorizados” tras la muerte de Petito. Según los documentos, Laundrie utilizó una tarjeta de débito de Capital One Bank y un número de identificación personal para dos cuentas de Capital One Bank “a sabiendas y con la intención de defraudar” entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en Wyoming y otros lugares. Usando las cuentas, obtuvo “cosas de valor que sumaban $ 1.000 o más”.

Publicidad

Gabby podría haber sido asesinada entre el 27 y el 30 de agosto.

Autopsia reveló estrangulamiento

“La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”, dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.

El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito debía estar expuesto durante tres a cuatro semanas. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido.

Publicidad

El doctor Blue se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.

La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie. La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión. (I)