La socialite británica Ghislaine Maxwell apeló la condena a 20 años de cárcel que le impuso el pasado 28 de junio una jueza neoyorquina tras ser declarada culpable de tráfico y abuso de menores para el financiero Jeffrey Epstein a lo largo de una década, según un documento judicial divulgado este jueves.

La abogada de Maxwell, Bobbi Sternheim, presentó la apelación la semana pasada tras anunciarse la condena impuesta por la jueza Alison Nathan.

“Creo que hay fuertes razones tanto legales como reales para que el Tribunal de Apelaciones (...) anule la condena”, dijo Sternheim al término de la audiencia.

Publicidad

Según la fiscalía, entre 1994 y 2004 la hija del magnate de la prensa británica Robert Maxwell, que también tiene nacionalidad estadounidense y francesa, facilitó y participó en un esquema para reclutar, atraer y abusar de menores para disfrute de Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 cuando iba a ser juzgado por estos delitos.

La jueza calificó los delitos de Maxwell de “abominables y depredadores” y dejó claro que aunque “Epstein fue central en este esquema criminal”, Maxwell fue castigada “por su conducta”.

Maxwell y Epstein fueron pareja a principios de los años 1990 antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices durante cerca de 30 años. (I)