El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para 24 condados que están en el camino potencial de la depresión tropical 9.

Además, DeSantis solicitó una declaración de emergencia federal previa a la llegada a tierra en previsión de los impactos de la tormenta. Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como liberará fuentes de financiación para medidas de protección de emergencia.

“Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen. Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, indicó el gobernador.

Publicidad

La depresión tropical 9 tiene el potencial de fortalecerse y convertirse en un gran huracán en los próximos días. El gobernador instó a los floridanos y sus familias a comenzar a preparar y garantizar que su equipo familiar de suministros de emergencia esté listo y abastecido con alimentos, agua y medicamentos.

Al declarar el estado de emergencia, el gobernador DeSantis se asegura de que los gobiernos estatales y locales tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse.

El estado de emergencia se activó para los condados de Miami Dade, Palm Beach, Brevard, Broward, Charlotte, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Martin, Monroe, Okeechobee, Osceola, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St. Lucie. (I)