“No es mi rey” proclamó en banderolas un grupo de activistas antimonárquicos británicos, durante la visita del rey Carlos III a la ciudad de Milton Keynes, al norte de Londres.

La protesta fue organizada por el grupo “Republic”, que reclama el fin de la monarquía y la designación del jefe de Estado mediante elecciones.

Según el diario local Milton Keynes Citizen, Carlos III “ignoró al pequeño grupo” de una veintena de personas que agitaba los carteles, que se mezcló con la muchedumbre que enarbolaba banderas del Reino Unido.

Publicidad

“Le pregunté a Carlos por qué está dilapidando dinero en la coronación. No me contestó”, tuiteó el líder del grupo republicano, Graham Smith. “Estamos decididos a transmitir el mensaje de que está bien protestar contra miembros de la familia real”, agregó.

“Republic” anunció su intención de organizar una protesta el día de la coronación de Carlos III, el 6 de mayo, detalla Afp.

El fallecimiento de Isabel II en septiembre planteó interrogantes sobre el futuro de la monarquía, en momentos en que la familia real enfrenta los cuestionamientos del príncipe Enrique y su esposa Maghan y denuncias de crímenes sexuales del príncipe Andrés, hermano de Carlos III.

Publicidad

‘Irlanda pertenece a los irlandeses’ le espeta una nacionalista a Catalina de Gales en Belfast

Justicia británica impone multa a joven que le lanzó un huevo al rey Carlos III

Varios militantes antimonárquicos fueron arrestados en los últimos meses, en aplicación de una nueva legislación, más severa, contra las protestas callejeras. Las protestan han incluido lanzamientos de huevos contra el nuevo monarca y Camila Parker Bowles, su segunda esposa. (I)