NOTICIAS

Publicidad

Gustavo Petro, Lula da Silva y Lionel Messi figuran entre las 100 personas más influyentes de la Revista Time

La publicación dividió a los personas en seis categorías.

La revista Time presentó a varios latinoamericanos dentro del listado de las 100 personas más influyentes del 2023. Foto: Captura de video

Publicidad

La revista Time dio a conocer su lista de las 100 personalidades más influyentes del 2023 entre las que se encuentran dos gobernantes latinoamericanos así como el astro argentino Lionel Messi.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, y Gustavo Petro, mandatario colombiano, forman parte del listado que está dividido en seis categorías. Ambos están clasificados como líderes.

La publicación además incluye unas palabras de otros personajes. Del colombiano Gustavo Petro, su homólogo chileno Gabriel Boric -que ya estuvo el pasado año en esta lista- destaca su “atrevimiento” para hablar de “asuntos complejos”, como el “fracaso” de la política antidrogas que lideró Estados Unidos.

Publicidad

Mientras que Al Gore describió a Lula y dijo que espera que el mayor impacto de Lula sea en las “crisis gemelas del clima y la biodiversidad”. Su liderazgo, dice, “será fundamental en esta década decisiva para la acción climática”.

Joe Biden también integra el listado que además destaca a la primera dama ucraniana Olena Zelenska.

La primera dama de Ucrania ocupa la primera plaza de la sección de líderes, pese a que “nunca pidió ser el centro de atención”, dice de ella otra primera dama, la estadounidense Jill Biden, que asegura que a pesar de que nunca pidió estar en el corazón del país en guerra, “respondió a la llamada con valentía desinteresada”.

Publicidad

El astro argentino Lionel Messi, en cambio, es descrito por el tenista retirado Roger Federer quien se sorprende que haya mantenido su “grandeza” durante tantos años. “Dribla como un mago y sus pases angulares son obras de arte y su concentración y anticipación son casi incomprensibles”. Él se encuentra en la categoría Titanes.

El actor chileno Pedro Pascal en cambio es descrito como un hombre “poderoso, conmovedor, divertidísimo, bobalicón, capaz de mantener las conversaciones más profundas, dispuesto a sujetarte el pelo cuando estás enfermo y poseedor de los hombros más anchos en los que apoyarse”, por su amiga Sarah Paulson. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad