Un hombre de 80 años dueño de un negocio en California, EE.UU., le disparó a un ladrón que entraba a robar a su tienda con un rifle AR-15. “Era él o yo”, dijo el comerciante, quien contaba cocn una escopeta.

Craig Cope, de 80 años, dijo que temía por su vida cuando cuatro asaltantes ingresaron la madrugada del domingo a Norco Market & Liquor en Norco. Él se encontraba detrás del mostrador cuando uno de los ladrones irrumpió con un rifle y le gritó que esté quieto.

Según le dijo a The New York Post, supo que algo andaba mal cuando vio que un SUV BMW oscuro se detuvo junto a la tienda en altas horas de la noche. “Y luego los vi salir del auto con máscaras y pistolas. Entonces, me imaginé lo que iba a pasar. Solo sabía que estaban armados y enmascarados y que iban a entrar, así que estaba listo para ellos”.

Publicidad

Las imágenes de vigilancia del interior de la tienda muestran a Cope disparando la escopeta segundos después de que el pistolero anunciara el robo, hiriendo al posible ladrón en el brazo. Cope sufrió un ataque al corazón y fue trasladado de urgencia al hospital después del tiroteo, y ahora se está recuperando en su casa de Riverside.

El Sheriff del condado de Riverside indicó que alrededor de las 2:47 a. m., los agentes de la estación del alguacil de Norco respondieron a los informes de un intento de robo a mano armada en un negocio ubicado en la cuadra 800 de 6th Street. La investigación fue corroborada por un video de vigilancia y reveló que cuatro sospechosos armados llegaron al negocio en un vehículo de color oscuro.

Los sospechosos fueron encontrados más tarde en un hospital en la región del sur de California. Uno de ellos sufría una herida de bala consistente con un disparo de escopeta. Ellos fueron puestos inmediatamente bajo custodia policial en el estacionamiento del hospital y fueron registrados en el Centro de Detención Robert Presley por robo y conspiración. Están detenidos en lugar de una fianza de USD 500.000. (I)