la Patrulla Fronteriza estadounidense informó que un bañista encontró un paquete con 30 kilos de cocaína, valorado en alrededor de un millón de dólares, en una playa de Boca Ratón, en el norte de Miami.

El agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Thomas G. Martin detalló que el bañista descubrió un fardo sospechoso a lo largo de la costa y se comunicó con las autoridades locales.

El fentanilo, 50 veces más potente que la heroína, está causando “la peor crisis de droga en la historia de EE. UU.”

Los agentes que se desplazaron al lugar del hallazgo recuperaron el fardo con cocaína, que se encuentran en estos momentos bajo custodia de las autoridades.

Publicidad

No se informó que se hayan producido arrestos ni el origen del paquete, aunque continúa abierta la investigación.

En junio pasado, un hombre que limpiaba de basura una playa de los Cayos de Florida encontró un fardo que contenía 1,3 kilos de cocaína, un hallazgo que se suma a los ocurridos este año en aguas de ese rosario de islotes del extremo sur del estado.

Muertes por estupefacientes alcanzan récord en Estados Unidos

Hacia mediados de año, un empleado de otro parque estatal de los Cayos encontró 23 paquetes de cocaína por valor de más de 1,4 millones de dólares; y en marzo pasado, un hombre que buceaba en aguas de los Cayos halló una bolsa flotando junto a una baliza en cuyo interior fueron descubiertos una veintena de bloques de cocaína valorada en más de un millón y medio de dólares. (I)