Conocer para aplicar el secreto de la eterna juventud anhelan, sin necesidad de caernos a mentiras, los hombres y las mujeres. Por vanidad o estética, también para mantener salud mental, la gente desea verse siempre joven, guapa.

De allí el éxito de cirujanos y esteticistas y, hasta en contados casos, hay quinceañeras –o más jóvenes- que han recurrido a intervenciones plásticas.

Sin embargo, hay gente obsesionada por su físico, como aquellos que pagan miles de dólares para querer ser como una Barbie o un Ken.

Publicidad

Por eso conoceremos lo que hace Bryan Johnson, un multimillonario, como lo presentan medios estadounidenses.

La sangre para verse joven

Métodos hay diversos que se ajustan a todos los bolsillos. Y en esos ha llamado tanto la atención las últimas semanas el caso de un padre que para mantenerse joven se “transfiere” la sangre de su hijo.

Como lo leyó. Una especie de versión de “Drácula”.

Publicidad

¿Qué tanto estás dispuesto a pagar para verte joven?, preguntaron en Univisión al exponer lo que hace este padre de familia.

Ese hombre, que no pisa aún los 50 años, cree en esa extraña técnica para evitar el envejecimiento.

Publicidad

La sangre la obtuvo de su hijo de 17 años, a quien habría sometido a un proceso que duró varias horas hasta extraerle hasta un litro de esta, informó la cadena televisiva estadounidense.

Una máquina divide el litro de sangre en plasma, glóbulos rojos, blancos y plaquetas. El procedimiento se llama Operación Blueprint y en resumen los ‘mayores’ reciben sangre de los inmediatamente más jóvenes

Antena 3

Para que lo sepan todos, aclara Univisión, esa polémica técnica no cuenta con la aprobación de la FDA, la agencia gubernamental de Estados Unidos, responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

Johnson está recibiendo transfusiones de sangre de su hijo de 17 años, Talmage, para poder revertir al máximo posible su propio proceso biológico

Diario La Tercera

Es un riesgo innecesario, opina un doctor

Johnson es un desarrollador de software que desea seguir siendo joven y en ese afán emplea 2 millones de dólares al año, apuntó Antena 3.

“No todo lo que se hace viral ni es cierto ni es seguro”, zanjó al iniciar su opinión el doctor Daniel Campos, profesional de la cosmetología, al ser consultado por Univisión.

Publicidad

Aseguró que leyó un artículo que apuntaba además que no solo se inyectaba sangre de su hijo, sino que usaba de otros chicos que tuvieran una masa corporal como él y los doctores que lo tratan creen que debe tener para verse joven siempre.

Campos sostuvo que nada de esto está comprobado científicamente, al contrario, “puede ser potencialmente muy peligroso”.

La sangre se analiza antes de cualquier transfusión, recordó.

Puede correrse el riesgo de que al recibir la sangre –sea la de su hijo u otra persona- esta puede tener anticuerpos si ellos han sido expuestos a vacuna o enfermedad.

Si ese es el caso, su cuerpo puede tener una reacción inmunitaria. También puede presentarse, en el peor de los escenarios, un shock anafiláctico.

Es un riesgo totalmente innecesario, apuntó Campos.

El donante no tiene riesgos, señaló al tiempo de recordar lo que se hace en medicina desde hace tiempo: El plasma se utiliza de manera autóloga, es decir, tu propio plasma.

Sin embargo, en La Tercera expusieron que a este experimento polémico Johnson sumó a su padre, un septuagenario.

Mi hijo, padre y yo completamos el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo

Bryan Johnson en Instagram

Esta técnica –”intercambio de sangre” se habría realizado en abril de 2023 “en Resurgence Wellness, una clínica de salud y bienestar situada en Dallas, Texas”, publicó el referido medio.

“Divididos por la mente, unidos por la biología”, dijo el ejecutivo radicado en Los Ángeles en otra publicación.

No hay fórmulas avaladas para detener a esos extremos el envejecimiento, por lo que el doctor Campos aconseja mantener una buena alimentación, hacer ejercicios y mantener las hormonas balanceadas. (I)

Te recomendamos estas noticias