Ubicado entre las vastas nubes de regiones de formación de estrellas como esta, se encuentran pistas potenciales sobre la formación de nuestro propio sistema solar.

Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA / ESA muestra AFGL 5180, un hermoso vivero estelar ubicado en la constelación de Géminis, aproximadamente a 5.000 años luz de la Tierra.

En el centro de la imagen, una estrella masiva se está formando y explotando cavidades a través de las nubes con un par de chorros de gran alcance, extendiéndose hacia la parte superior derecha e inferior izquierda de la imagen.

Publicidad

La luz de esta estrella se escapa en su mayor parte y nos alcanza al iluminar estas cavidades, como un faro atravesando las nubes de tormenta.

Las estrellas nacen en ambientes polvorientos y, aunque este polvo genera imágenes espectaculares, puede evitar que los astrónomos vean estrellas incrustadas en él, explica la NASA en un comunicado.

El instrumento Wide Field Camera 3 (WFC3) del Hubble está diseñado para capturar imágenes detalladas en luz visible e infrarroja, lo que significa que las estrellas jóvenes ocultas en vastas regiones de formación de estrellas como AFGL 5180 se pueden ver con mucha más claridad. (I)