NOTICIAS

Publicidad

Hungría dispuso que embarazadas que quieran abortar sean confrontadas con funciones vitales del feto

La medida entró en vigencia desde este 15 de septiembre.

Fotografía de archivo que muestra a una mujer embarazada. Foto: Esteban Biba Esteban Biba

Publicidad

Desde este jueves entró en vigencia un decreto firmado por el ministro del Interior de Hungría, Sandor Pinter, en el que se disponían nuevas regulaciones a las mujeres embarazadas que iban a abortar.

De acuerdo al documento, quienes quieran acceder al procedimiento en un centro médico deberán llenar un formulario donde quede constancia que fueron confrontadas con las funciones vitales del feto.

Desde 1992 rige una ley que permite a las mujeres optar por el aborto entre las semanas 12 y 24 de gestación, sin embargo, el mismo también se podrá realizar en otras semanas si es que hay situaciones excepcionales.

Publicidad

Varios medios locales han especificado que la nueva disposición determina que son los latidos del feto a los que se refiere con funciones vitales.

“El Gobierno ha adaptado la propuesta de Nuestra Patria”, dando un paso hacia “la defensa de todos los fetos desde la concepción”, indicó la diputada de extrema derecha Dóra Dúró.

La mandataria Katalin Novák se mostró a favor de proteger la vida desde la gestación, sin embargo, la ONG Amnistía Internacional calificó la medida de “preocupante retroceso”.

Publicidad

De acuerdo con cifras publicadas por EFE, en Hungría se registraron 21.907 abortos el año pasado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad