La petrolera estatal mexicana Pemex, en Veracruz, reportó un incendio en un ducto este jueves, producto de una explosión en el Centro de Almacenamiento.

Los hechos se produjeron en una refinería de la localidad de Minatitlán y posteriormente en un ducto del poblado de Tuzandepetl, donde el fuego se desató tras potentes explosiones, según reportes de Protección Civil y testigos citados por medios locales.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, los primeros reportes del incendio se dieron aproximadamente a las 15:40 hrs.

Publicidad

Cinco trabajadores sufrieron quemaduras en la refinería Lázaro Cárdenas, de acuerdo con el organismo de atención de emergencias de Minatitlán. Las llamas en esta instalación ya fueron liquidadas.

En tanto, en Tuzandepetl la conflagración causó lesiones a tres obreros, señaló Pemex en un comunicado.

“Se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más”, agregó el reporte, indicando que el incendio, que ya fue controlado, se originó en un equipo de perforación de un centro de almacenamiento de crudo.

Publicidad

“PEMEX reitera su compromiso con las comunidades donde tiene actividad para actuar de forma segura y oportuna en la atención de este tipo de eventos”, agregó la empresa en el boletín. (I)