NOTICIAS

Publicidad

Influencer acepta que mintió al estrellar un avión ligero: colocó cámaras en las alas, la cola y saltó con la selfie stick, ahora enfrenta hasta 20 años en prisión

Trevor Jacob “se declarará culpable de obstruir una investigación mediante la destrucción de los restos del avión ultraligero”: Departamento de Justicia

El polémico video, que fue investigado, se divulgó el 24 de diciembre de 2021. Foto: captura de video I Crashed My Airplane

Publicidad

Actualizado el 

Conseguir likes en redes sociales es el norte, a veces desmedido, de algunas personas. Un video de un influencer, en los Estados Unidos, que reflejaba un accidente aéreo llegó a altas instancias judiciales de ese país.

Trevor Daniel Jacob, de 29 años, divulgó, el 24 de diciembre de 2021, un video en YouTube titulado “Estrellé mi avión”, recordó El Nuevo Día.

“Lo hizo por visitas, por likes”, replicaron medios en distintos países. Jacob se grabó despegando de un aeropuerto y el momento en que, supuestamente, el motor de la aeronave dejó de funcionar mientras sobrevolaba el Bosque Nacional Los Padres, describió el referido medio.

Publicidad

El vuelo, enfatizan, se había registrado un mes antes de la difusión del material.

La licencia de piloto de Jacob fue revocada en el 2022 por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, reseñó El Nuevo Día. Imagen captura del video colgado en YouTube

Cuando han pasado 17 meses de conocerse el suceso, el 12 de mayo de 2023, el citado medio dio cuenta del avance del proceso investigativo que se realizó.

Jacob “se declarará culpable de obstruir una investigación mediante la destrucción de los restos del avión ultraligero”, indicó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”.

Publicidad

Univisión dijo que “el youtuber estrelló intencionalmente la aeronave para un video y ahora enfrenta hasta 20 años de prisión”.

Qué dicen del influencer

Antes de despegar,” Jacob colocó múltiples cámaras, tanto en la ala izquierda y en el elevador izquierdo de la cola como en la cabina”.

Publicidad

El hombre, de California, Estados Unidos, “grabó el momento del supuesto incidente con el motor y cuando se lanzó del aparato”.

Describe el medio que Jacob, quien llevaba paracaídas, “utilizó una cámara en un selfie stick para grabar su descenso y capturar el momento en que el avión impactó un costado de una montaña”.

Fue la experiencia más intensa de mi vida. No pensé que sobreviviría. Me prometí a mi mismo que siempre haría esa ruta con un paracaídas, puesto que un amigo perdió la vida haciendo esa misma ruta y menos mal

Trevor Jacob al hablar en un primer momento del suceso
Imagen del video I Crashed My Airplane, de Trevor Jacob

Al estar a salvo, “el hombre llegó hasta el lugar donde se estrelló el avión y recuperó el pietaje de las cámaras. Documentó, además, su travesía hasta que fue socorrido por varias personas que lo encontraron”.

La citada cadena estadounidense señaló sobre el punto: “Después de aterrizar, caminó hasta el lugar del accidente y recuperó el video de las cámaras a bordo”.

Publicidad

Algunos usuarios apreciaron en comentarios que lo sucedido era un “truco”.

No pasaron por alto el detalle de que Jacob “ya tenía puesto el paracaídas, que no trató de llevar el avión a un área de aterrizaje segura y se llevó su cámara y su selfie stick cuando abandonó la aeronave”.

Por el video se abrió una investigación y el Departamento de Justicia “dijo que Jacob luego informó a los investigadores federales sobre el accidente y accedió a determinar su ubicación, pero luego mintió diciendo que no conocía la ubicación”.

Jacob hizo ese video como parte de un patrocinio para promocionar un producto

Acuerdo de culpabilidad, citado en medios

Falsedades por parte del influencer

La prensa describió, citando el acuerdo, que el 10 de diciembre de 2021 " Jacob y un amigo volaron al sitio en un helicóptero que se usó para levantar los restos y llevarlos a un remolque acoplado a su camioneta”. Posteriormente, cortaron la aeronave “y las partes se desecharon en contenedores de basura”.

Ante varias interrogantes formulados al influencer, se asegura que, dijo que “el avión perdió potencia por completo aproximadamente media hora después del despegue”. Ese punto también es falso.

Expuso Univisión que Jacob “mintió al inspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, como no pudo identificar ninguna opción segura de aterrizaje, se había lanzado en paracaídas del avión”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad