Dos elefantas iniciaron una pelea durante una función circense, provocando pánico entre los asistentes, lo que motivo el inicio de una investigación de las autoridades.

“Dos elefantas empezaron a comportarse de forma agresiva” durante una actuación en la capital de Tartaristán, “e intentaron abandonar la pista a través de las gradas de los espectadores”, dijo la sede regional del Comité de Investigación ruso en un comunicado.

“Gracias a la intervención de los domadores, los animales permanecieron en la pista y ningún espectador resultó herido”, indicó.

Publicidad

La comisión inició “comprobaciones preliminares” para determinar, entre otros, “por qué los empleados del circo permitieron que los animales mostraran tal agresividad”.

La pelea se produjo entre dos elefantas, Jenny y Magda, que “quizá intentaban atraer la atención del domador” y estaban celosas la una de la otra, según informó el circo de Kazán en un comunicado.

Durante el espectáculo, una de las elefantas noqueó a la otra con su trompa y luego intentó abandonar la pista, según un vídeo publicado por la agencia local de noticias Tatarinform.

Publicidad

El vídeo muestra a los espectadores de las primeras filas abandonando sus asientos y subiendo a las gradas por miedo a que cargue contra ellos. (I)