Este lunes la representación diplomática de Israel en Ecuador entregó al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) insumos, equipos y accesorios médicos para la atención de personas afectadas con coronavirus.

La donación, que según la embajada es una forma de retomar la cooperación nacional e internacional para fortalecer a la institución, se efectuó este lunes y está compuesta por 1.125 mascarillas N95 y 10.000 de tipo 3ply, 400 batas desechables, 2 ventiladores, 50 oxímetros y accesorios para ventiladores.

La entrega se realizó en un acto en Quito, hoy, en la cual el embajador y el cónsul israelíes, Zeev Harel y Nadav Markman, dieron los insumos a Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS, y a Nelson García, director general de la institución.

Publicidad

De acuerdo con información dicha en el evento, las donaciones serán repartidas entre dos hospitales: General Sur de Quito y el de Los Ceibos en Guayaquil. Este último hospital ha tenido un rol importante durante la pandemia del COVID-19. A esa casa de salud van parte de las personas que tienen síntomas respiratorios o que requieren de hospitalización.

Cepeda agradeció el gesto a Israel y el embajador del país afirmó que con esto querían mostrar solidaridad con quienes más lo necesitan.

La embajada de Israel indicó que espera que estos equipos médicos ayuden a brindar una mejor atención a los pacientes en este tiempo difícil de pandemia.

Publicidad

Israel mantiene una estrecha relación comercial con Ecuador. En el país hay una colonia de esa nación que incluso tiene negocios representantivos en el ámbito comercial. (I)