La defensa del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro busca obtener una visa de seis meses que le permita continuar en Estados Unidos.

“Esperamos lograr el máximo nivel de satisfacción y los resultados deseados para nuestro cliente”, señaló el bufete AG Immigration Group.

Bolsonaro había llegado a finales de diciembre a Florida, dos días antes que finalice su mandato y asuma Luiz Inácio Lula da Silva. Al ingreso a ese país habría tenido una visa para jefes de gobierno y esta expirará el martes.

Publicidad

Investigan a Jair Bolsonaro por asalto a edificios oficiales, detuvieron a exministro de su gobierno

Bolsonaro es investigado por la irrupción de sus seguidores que vandalizaron el presidencial Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF) a principios de enero. Se busca determinar si instigó a los manifestantes.

En su decisión, el magistrado Alexandre de Moraes citó un video compartido por Bolsonaro en redes sociales en el que se cuestiona la transparencia de los comicios en los que fue derrotado por Lula por una estrecha diferencia de 1,8 puntos porcentuales.

Aunque Bolsonaro había expresado su intención de regresar al país, al parecer esto no se dará. Luego de permanecer hospitalizado por una adherencia intestinal, aunque fue por dos días.

Publicidad

El ingreso se debió, según él, a un problema derivado del ataque con cuchillo que casi le costó la vida en septiembre de 2018, justo antes de su elección como presidente.

Varios congresistas del Partido Demócrata estadounidense pidieron públicamente a la administración del presidente Joe Biden la expulsión de Bolsonaro, alegando que ya no tenía derecho a permanecer en Estados Unidos como jefe de Estado visitante.

Publicidad

Bolsonaro se ha estado quedando en la casa de José Aldo y fue fotografiado comiendo pollo frito solo en un restaurante KFC. (I)